Monday, June 08, 2009

Veinticuatro cosas metafísicas sobre mi persona

[1] Me gano la vida investigando a la coma y dando clases de lingüística.
[2] Tengo una novia que se llama Aneris y si uno lee su nombre al revés, leerá "Sirena".
[3] Mis referentes literarios son Stephen King y Jorge Asís y no leo poesía porque me aburre.
[4] Me gusta escuchar temas de Fernando de Madariaga, el Paz Martínez y María Marta Serralima.
[5] Publiqué un librito de cuentos horripilante llamado El pez por la boca come, hace mil años. Lo más raro de todo es que a mucha gente le gustó y hoy en día no me queda ni un solo ejemplar.
[6] Hasta hace poco, me fascinaban las historietas. Ahora no sé que me pasó que, cada vez que agarro una, no paso de la tercera viñeta.
[7] Durante ocho años, fui árbitro de fútbol.
[8] Soy ateo y supersticioso.
[9] En el 2007 recibí una mención de la Universidad Nacional de Rosario por se el mejor promedio de mi promoción en la licenciatura en letras. El diploma decía: "La Universidad Nacional de Rosario distingue a la Licenciada Walter Koza (...)".
[10] Conocí el mar a los treinta y dos años y, apenas lo vi, me deprimí; era más grande que yo.
[11] Tengo muro en facebook, msn y blog.
[12] No sé aprovechar muchas de las posibilidades que brinda este blog como ser poner fotografías, subir videos, etcétera.
[13] Tengo fobia a las ratas.
[14] En el 2005, me encontré cien pesos en el mes de enero y cien en febrero.
[15] No soporto que la gente use "el mismo", "la misma", "los mismos" o "las mismas" como deícticos. ¡No son pronombres, la reputísima madre que los parió!
[16] No sé por qué elegí poner veinticuatro cosas metafísicas sobre mi persona ni por qué los números que las ordenan están entre corchetes.
[17] Pienso que un mundo en el que existe la Coca-Cola y el guiso de lentejas no puede ser un mundo tan malo.
[18] Me psicoanalizo.
[19] No me gusta la pizza.
[20] Cuando era chico, mi familia me decía "Negro" y la gente del barrio, "Alemancito".
[21] Siempre sé a quién votar en las elecciones.
[22] Me gusta levantarme temprano, sobre todo los domingos para ir al bar a desayunar y leer el diario.
[23] Mido 1,87, peso 92 kgs., de cutis trigueño y ojos oscuros. No subí mi foto al blog porque no sé cómo se hace.
[24] A pesar de todo, creo que soy bastante normal y buena persona.

13 comments:

Mariela Torres said...

¡Cuántas cosas! Comentaré algunas:

Me causa gracia que digas que te ganás la vida investigando la coma, pero dando clases de lingüística no.

Tiene un nombre raro tu novia, y este año también conocí dos chicas con nombres que tampoco había escuchado nunca: Arlena y Viridiana. Mi marido se llama Athos, pero no me parece raro.

El pez por la boca come me encantó, me reí mucho con ese librito. Yo lo tengo.

¿No sabés subir fotos?, pero, ¡es tan fácil! Siempre hay un cuadro que dice "Examinar" y ahí aparecen las fotos que tenés en tu computadora, y después "subir". No es difícil.

A mí tampoco me gusta la poesía y sí la coca-cola y el guiso de lentejas.

Y qué gracioso que te dijeran "Negro" y "Alemancito" al mismo tiempo. Será según con quiénes te comparaban. Yo de chica me creía negra, y era más rubia que ahora, porque mi hermano era blanquísimo.

¿El diploma te decía "la licenciada"?, ¡qué mal!

Besos.

walterkoza said...

Hola Mariela. Comento tus comentarios, valga la redundancia.

Si vieras mi sueldo de la Facultad como docente de lingüística, eso sí que te daría risa.

Cuando no me dé tanta fiaca, prometo ponerme a explorar las posibilidades blogueras.

La variación de alias responde a lo siguiente: Al igual que Borges, tengo los dos linajes, el europeo y el criollo. En mis venas corre sangre santiagueña y polaca (!). Claro está que salí morenito, como mi mamá y,de ahí, el mote de "negro". Por otro lado, a mi papá y a mis tíos solían decirle "los alemanes", por rubios. Al ser yo hijo de uno de los "alemanes", era denominado "alemancito".

El diploma decía "licenciada Walter Koza", por suerte me hicieron otro.

Besos.

judith said...

recien estoy pasando por aqui para conocerte. muy simpatico tu blog. me encanto. y muy original. tomare en cuenta tus decretos metafisicos. y con respecto al ejercicio docente que nos queda a los docentes de primaria que ganamos miserablemente.

walterkoza said...

Hola Judith, muchas gracias por tu visita. Y sí, el gremio docente suele estar bastante castigado. Prometo no llorar más, jajajá.
Besos.

Román said...

No te gusta la pizza??? Entonces cuando nos juntamos a comer...Lo haces con asco???!!! jajajajja

Leo said...

Lo mas pior de todo es que es todo cierto. Tengo el pez por la boca come, no te lo doy. No sos normal.

walterkoza said...

Román: Usted no se imagina las cosas que soy capaz de hacer por los amigos. Ya lo dijo el célebre filósofo, obviamente marxista (¿O habrá sido marxiano?), Carlos Marx: "La pizza es el opio de los pueblos". Por un error de traducción, se lo endilgaron a la religión.

Leo: Cuando quieras te hago una competencia para ver quién es el más freak. Y eso que no puse lo más bizarro. Jejé.

benemérita said...

Glosaré solamente algunas de tus metaficidades:
2) Mucho mejor "Aneris" que "Resina". Suena más poético, aunque odies la poesía.
14) QUÉ CASUALIDAD! en el mismo año y meses yo perdí idéntica cantidad de dinero.
15)sí; y yo no aguanto a la gente que tiene tanto escrúpulo sintáctico o como sea. Los mismos me producen fobias.
16) porque sí nomás.
17) Yo creo que no puede ser tan malo un mundo que tiene una persona tan querible como Ud.

walterkoza said...

Queridísima Benemérita:
2) ¿Qué ha hecho la poesía por mí para que la ande respetando tanto como si fuera algo egregio? (Parafraseando al Turco Asís);
14) Le ruego me envíe los números de serie de ambos billetes, en caso de que coincidan con los que encontré, no tendré inconvenientes en devolvérselos. Una ayuda, no son correlativos.
15) Tendría que haber empezado la cláusula con mayúsula.
16) Y, sí, ¿no?
17) Muchísimas gracias. Pienso lo mismo de usted.
Afectuosamente suyo.
W.

Eu said...

Padrino: me pregunto por qué eligió estas 24 cosas habiendo innumerables opciones más metafísicas de su vida. No comparto su opinión sobre "El pez por la boca come", de excelsa maestría o, como dijera Pound, "una novedad que sigue siendo una novedad". hasta la vista, baby!

walterkoza said...

Querida ahijada:
Supongo que todos debemos tener nuestras buenas metaficidades. No obstante, tuve que elegir un número para darle un carácter finito al asunto. Al fin y al cabo, 24 es un número tan metafísico como cualquier otro.
Cariños.
W.

Nati Alabel said...

Me gusta el nombre de tu novia, es encantador.

Anonymous said...

La "Srta. Licenciada Walter Koza" nos deleita con su acostumbrado humor desde este genial blog (intenten decir esas dos palabras de corrido durante un minuto). Quizás no destaque como dibujante, pero hace eficaz su dibujo en el humor gráfico, género que encuentra expresión propia en "esta artista". "La misma", consigue hacer de sus tiras y sus escritos algo tan gratamente irritante como su propia persona. Desde aquí le mando un gran abrazo y muchas felicitaciones.